La red de blogs socialistas era un conjunto de sitios web y blogs que compartían una perspectiva política y ideológica socialista. Estos blogs se centraban en temas relacionados con la política, la economía, la justicia social, los derechos humanos y otros temas de interés para los socialistas. Muchos de estos blogs estaban escritos por líderes políticos, académicos, periodistas y otros expertos en estos temas.

La red de blogs socialistas tenía como objetivo proporcionar un espacio para el debate y la discusión de ideas socialistas, así como para la promoción de políticas y programas socialistas. También podían ser una herramienta para la organización y movilización de los simpatizantes del socialismo, y  ayudaban a construir comunidades y redes de apoyo entre los socialistas.

En algunos países, estos blogs también podían ser un medio para la campaña y difusión de candidatos políticos y partidos socialistas en las elecciones. Algunas de estas redes de blogs socialistas también tenían una presencia en las redes sociales, donde difundían su contenido y también interactuaban con sus seguidores.

RBS. De un blog en blogspot a un mashup con Cron y agregador de Feeds a MySQL

Red de Blogs Socialistas supuso un reto tecnológico. Agrupar de forma automática más de 500 bitácoras. Esta red fue fruto de una iniciativa personal, que tomó desprevenido al entorno analógico de la opción política. Fracasó por que la dirección política de los socialistas españoles en aquel entonces, consideraron que promocionar o dirigir esta Red, indirectamente suponía promocionar a su creador. Cosa que al final lógicamente no sucedió jamás.

RBS-Logo

Características

Themes de elaboración propia. 

Alojado en Joomla con Planet XML (2ª fase)

Alojado con Virtuolosity (elaboración propia) que es un CMS con código reescrito de Menéame.net y función principal Planet XML, con Cron (cada 12h) hacía MySQL.

Tipo Hosting

Servidor Apache dedicado

RBS tuvo 3 fases tecnológicas:

  • Fase Beta (2005): con una blog alojado en el servicio de blogs de Google «Blogspot».
  • Fase 2 (2006): con una bitácora colectiva alojada en Joomla y con funcionalidades de foros, Streaming, Planet etc…
  • Fase 3 (2007) y última: un mashup de elaboración propia donde se combinaba un agregador automático de feed’s XML con captura en BB.DD MySQL, que permitía por una parte publicar y en segundo lugar, poder votar el artículo y en tercer lugar y muy importante, realizar acciones SEO.
  • Además disponía de TV por internet en directo y por streaming y un agregador específico para 14 bitácoras.


Cerrado desde 2011

De todas las cosas que hice en la Red, RBS es, la que más me gustó, la que más disfruté y supuso además un antes y un después en la comunicación política por Internet en España. Aunque económicamente fue una ruina y me proporcionó algún que otro mal entendido y disgustos.

Estamos en

Poza de Bar 60 
Santiago de Compostela  ESP 15705

Nuestro horario

10:00 AM – 22.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Phone: +34 981 936 620
Email: info@webproductiva.es

es flag
zh flag
en flag
fr flag
de flag
ja flag
pt flag
Escuchar aqui