Esta entrada es una continuación de esta otra que en el pasado nos referimos.

Trabajar con el principal proveedor de servicios Cloud o en la nube del mundo, como es AWS, tiene muchas ventajas. La principal de todas, a nuestro juicio son el abanico de soluciones y servicios que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier tipo de negocio, sea grande o pequeño. Y además se paga por uso, no como coste fijo.  Evitando así,  la inversión neta de capital para la adquisición de equipos.

Precisamente por esto, la entrada de hoy va a incorporar toda una serie de elementos que pueden ayudar a tomar una decisión, incorporarse sus recursos y servicios informáticos al Cloud o la nube, para mejorar la competitividad de las empresas.

Diseñar arquitecturas resistentes.

Crear una infraestructura en Cloud -nube- supone diseñar un entorno preparado para asumir el principio de «Todo falla en todo momento».

Precisamente este es el «leiv motiv» que desde AWS se ha configurado su vasta red que hace posible, por ponerles un ejemplo, que un Black Friday de la tienda de Amazon, pueda procesar en segundos, millones de peticiones de clientes en sus servidores distribuidos en todo el planeta.

Modelo VPC cloud

*Establecimiento de sistemas de crecimiento horizontal y vertical en todas sus instancias. Bien sean servidores, como bases de datos, buckets de objetos. No importa si necesita una red pequeña o de una red con una alta capacidad de servidores, RAM y TB de almacenamiento.

*Balanceo de carga con monitorización y alerta automatizada en caso de picos de tareas.

*Creación de zonas de disponibilidad de forma automatizada, que le permitirán la mejor latencia.

*Copias de seguridad con factores de no error de hasta un 99’9999999 %

Diseñar aplicaciones y arquitecturas seguras

Existe la impresión de que en Cloud -nube- al no tener un control físico de los elementos informáticos que la configuran, se tiene la falsa sensación de inseguridad.

Y también que sus datos, al estar alojados en AWS, estos serán utilizados y/o usados para monitorizar su negocio.

Nada más lejos de la realidad. Ya que Amazon le construye y es responsable del edificio, mientras que usted es el propietario de la llave y responsable de su utilización.

Seguridad AWS

Establecer un marco de seguridad en su red virtual privada supone la combinación de varios factores que se pueden implementar en días, cuando en el pasado, dichos patrones de seguridad se tardaban meses en su implementación.  Destacar los siguientes:

*Centralización de la política de admisión de usuarios, tanto en la parte administrativa de AWS, como en la parte de su capa de aplicación.

*Doble factor de autenticación MFA.

*Configurador hibrido de instalaciones físicas con instalación cloud para recuperación de desastres.

* Reglas de acceso personalizadas y monitorizadas.

*Configuración NAT de subredes. Indicando que puertos son públicos y que puertos son privados.

Diseñar arquitecturas optimizadas para costos

De esta forma en función de sus necesidades reales, ver que tipo de elementos son los necesarios para establecer un cálculo exacto de utilización, sin necesidad de efectuar pagos por adelantado.

Esquema cloud aws simple

*Almacenamiento de datos, con altas capacidades de elasticidad e implementación. En cuestión de segundos

*Creación de instancias en función del volumen de su negocio. No existen mínimos requisitos ni limites de cantidad o capacidad de computación.

*¿Quiere su instancia con un software específico preinstalado -ODOO, SAP, SalesForce, Microsoft Dynamics, NetSuite? No hay problema. Nosotros se lo implementamos en cloud.

Diseñar arquitecturas de alto rendimiento

*¿Microservicios? ¿Ejecución de instancias/kubernetes sin servidor? 

Es posible solo con la ejecución de código insertado en cloud.

Solo se paga por solicitud. 

Se puede implementar en más de 200 servicios de AWS en la actualidad.

Ideal para el Internet de las cosas y la monitorización de todo tipo de objetos físicos.

 

Estamos en

Poza de Bar 60 
Santiago de Compostela  ESP 15705

Nuestro horario

10:00 AM – 22.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Phone: +34 657 350 156
Email: info@webproductiva.es